domingo, 14 de diciembre de 2008

La Herida de La Rosa




Ah juventud....
Hechicera juventud
que susurrabas en mis oídos
palabras prohibidas,
ofreciéndome la revelación de
los arcanos que desconocían la inocencia,
la inocencia no sabe de arcanos
ni conoce de dolor,
sabe de rosas y de pétalos.

Atrás quedó la rosa
y me herí con sus espinas.

Lágrimas azules.
Sangre roja.
La víctima baila su danza de amor
ofreciendo su integridad sin temores,
la integridad no sabe de temores,
cree en la verdad,
la sinceridad defraudada
es una rosa herida .

Aplausos en el circo,
el león triunfa otra vez en la arena
tiñéndola de púrpura.

Agonizaron los sueños
mientras la inocente convertida en sal
se diluyó en el olvido.

A horcajadas del recuerdo
se arremolinan ante mis ojos
aquellos pasados sentimientos
que ayer me impulsaron,
a trepar hacia las cúspides
que el corazón ansiaba
pero la razón no permitía.

Atrás quedaron Sodoma y sus estatuas,
y en el transcurso del camino
se me revelaron los signos,
convirtiendo lo imposible en posible.

La herida de la rosa cicatrizó
renovándose en vida.


María Magdalena Gabetta
Pintura: "Hechizo en Azul" de la Pintora Argentina, Laura Medina

Con este poema participo en el primer Concurso de Poesía de Heptagrama

7 comentarios:

Laura dijo...

aplausos..aplausos....
Me tenés mal acostumbrada Magda, vos sabés porqué lo digo.
Me encantó el poema, gracias una vez mas. Besos y un abrazo enorme.

El jardinero de las nubes dijo...

Aunque la vida arrastre tristeza, tu alma poética sabrá convertirla en belleza.

Un abrazo, recordada amiga.

lanochedemedianoche dijo...

Las penas y los recuerdos deben seguir su camino… ahora es tiempo de dicha, precioso Magda.

Felicidades

Besos

Anónimo dijo...

Magda, siento tu compañía..., Gracias por tu presencia, por tu reflejo, por la luz que destellas.
Un beso y "Felices Fiestas"

lanochedemedianoche dijo...

Magda; extraño tu presencia, tu comentario tan lleno de cariño, tu amistad, sabes que siempre te espero en mi humilde casa, mientras vuelvo a leer este bello poema.

Besos

Davinia dijo...

Bellisimos versos, como siempre Magda, y te deseo mucha suerte en ese Concurso, si es que todavía no se ha celebrado.

Particularmente me siento premiada con poder leeros, y a ver si me queda algo, y voy aprendiendo un poquito de vosotros, en especial de una gran amiga, Isoba, de ti, y de alguna casa más que visito, cuando el tiempo me lo permite.

¡¡¡Te he echado mucho de menos niña ¡¡¡

Besitos desde Barcelona

Davinia dijo...

Perdona Laura, que como me enrrollé tanto, se me olvidó decirte que si antes me gustaban tu obras, ésta es sobresaliente, y queda junto a la poesía genial, o la poesía al lado de tu obra.

Besos para ti también, desde Barcelona