martes, 11 de agosto de 2009

Mujer Nueva




Permití que fluyeran
hacia mi lisa superficie
de opacos espejos,
recónditas criaturas internas,
ocupantes oscuros de mis mundos,
habitantes de mis túneles,
personajes de mis más temidas
pesadillas..

Alivié mi alma de pesadas cadenas,
forjadas en dolor, silencios, ausencias.


Me perdoné aspirando la pureza
del aire que me rodeaba,
aire de liberaciones y bienaventuranzas
para poder avanzar en el camino
borrando bifurcaciones, superándome.


Cautericé a fuego mis ulcerosas heridas.
Transformé mis oscuros habitantes
en adoradores del sol,
enamorados de la luna.


Ahuyenté los negros cuervos
de malditos presagios,
dando paso a la sanidad del espíritu.


Despegué la piel muerta que
me cubría entera,
para que de mis cenizas,
de mis oquedades,
naciera una mujer nueva.

María Magdalena Gabetta

Pintura: " "Trepadores de la Vida", de la pintora argentina Marta Álvarez

8 comentarios:

Laura dijo...

magda qué lindo...no deja de asombrarme tu versatilidad para escribir poemas, es como si fueran cien poetas en una y las vas mostrando a todas a su tiempo.
Te dejo mi beso de siempre, nena, Lau

lanochedemedianoche dijo...

Que decir, sos una poetisa como ninguna, este poema es magnífico, gracias por compartirlo.

Besitos

Anónimo dijo...

Que maravilloso renacer de esa manera. Hermoso poema para describirlo.
¡Besos!

marta alvarez dijo...

magda ,que belleza ,como haces para juntar un monton de palabras y tranformarlas en una obra maravillosa.como siempre te felicito de todo corazon .te mando muchos besos marta

Claudieta dijo...

ESPLÉNDIDO Y TAN FEMENINO,,,,,,,,
ME ENCANTA PASAR POR AQUÍ, UN BESO

bondearte dijo...

Muito lindo e sensivel seu poema
Congratulações
Bom fim de semana

Unknown dijo...

Hermoso poema, precioso todo el blog con sus pinturas y mùsica. Un deleite para los sentidos. Felicitaciones querida amiga.

Marta dijo...

cada tanto me asomo a tu pagina y me seguis asombrando con esas maravillosas poesias .gracias por ser como sos. magda te mando un beso grande marta