lunes, 21 de diciembre de 2009

Manos Benditas - ¡Feliz Navidad!



Encontraré a cada instante,
en la boca sangrante
de una herida,
la tersa firmeza de sus manos
transformándola en cicatriz
apenas visible,
para aquél que no conoce
de flagelos del alma.

Vuelo en diagonal,
desde mi dolor izquierdo a
su mano derecha,
y avivándola con fe bendita
la sumerjo en la hondura
de ese corazón maltratado,
tantas veces,
y sin embargo,
tan lleno de amor para prodigar.

Demando piedad,
a los mártires del amor y
la injusticia,
y recibo gozosa la cálida ternura
de una sanación pascual
que se me prodiga sin letargo,
atendiendo mis súplicas.

Son sus manos,
la bendición sobre la aguas,
el fresco oasis que aliviana
mi sequía,
el arrebato que me embarga
en mis soledades frías,
y el reflejo humano
de todas las ternuras.

Caricias a granel.
Consuelo sin límites.
Fuerza que me eleva
sobre el mortal enajenado.
Brillo de lo eterno,
Sensaciones dispares
que como único vértice
de equidad,
brindan sus manos benditas.

María Magdalena


¡FELIZ NAVIDAD!

Pintura: "Ofrenda", de la Pintora Paraguaya, Adriana Villagra




1 comentario:

Davinia dijo...

Te ha quedado insuperable el poema Magda, trasnmiten tus letras tanta Paz, Amor, y esa Fe, que nunca nos debe faltar...

Después de leerte ahora, tengo un dilema, no se cual elegir, intentaré encontrar una solución a ello, porque los dos son preciosos.

Te deseo, que esas heridas, sanen pronto, que tus súplicas sean cada vez menores, y que este año que va a comenzar traiga a tu vida lo que tu poema clama: caricias miles, fuerza a raudales, y ese equilibrio y calma tan ansiados en esta época tan díficil que nos ha tocado vivir...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡

Muchos besotes desde Barcelona