martes, 1 de junio de 2010

Niña de los Decires



Dicen que dos mariposas
se prendieron de tus ojos,
Ay niña de los decires
quien pudiera ser tu antojo
y así disfrutar por siempre
meciéndome en la marea
de tus suspiros tan dulces
como zumo de cereza.
Dicen porque mucho dicen
los que te viven rondando
dicen que eres flor impura
que me tienes embrujado.

Desde la vera del río
dónde florecen los juncos
me incitas y yo obedezco
atrapado en tus embrujos.

Y si recibo algún beso
de tus labios palpitantes
aunque digan lo que digan,
seré tu mejor amante.

No olvides a este poeta
ay niña de los decires
que en mi pecho ya has grabado
una cruz de cicatrices.

Dejo en tu puerta estos versos
Para que tu los recojas
y sepas de la locura
Que esta pasión me provoca.

¡Ayy niña de los decires
cómo deseo tu boca!.


María Magdalena Gabetta
Pintura: "Muchacha con Flores" de la pintora chilena, Pilar Ríos (extraído de la red hasta que pueda contactarme con la pintora)

No hay comentarios.: