sábado, 22 de enero de 2011

Amo mi tierra



Porque te quiero Patria,
me sostengo en ti y por ti
y mi voz se hace eco en la distancia
pidiendo a tus hijos
regresen a tu suelo.

Aunque me lacere las manos,
aunque caiga de rodillas,
cortaré las cadenas,
arrancaré las espinas,
sobreviviré la pobreza,
aunque coma raíces,
aunque mi boca taponen,
los que quieren que el pueblo
viva en cruel agonía,
los que ya nada esperan,
porque nunca creyeron.

Prenderé en los cielos
todas las peticiones,
usaré de alfileres
a mis propios dolores,
esos que se despiertan
cuando veo en las calles
lo que es vil, sucio, indigno
de poblar esta tierra.

Aunque no obtenga nada,
aunque el mundo se ría,
seguiré yo ensalzando
esta tierra tan mía.
Seguiré yo pidiendo,
alejar negros tiempos,
en que el hombre distinto,
por distinto moría.

Sentada en el cúmulo de mis utopías
con mis ojos prendidos
en recuerdos de antaño
y deseos futuros,
esperaré a que asomen,
allí en el horizonte,
los primeros viajeros,
los que pegan la vuelta,
esos que subsistieron
en lugares lejanos,
entre gentes extrañas,
añorando la Patria..

Prenderé mil luceros
señalando ese día
en que todos regresen,
los que lejos buscaron
lo que aquí no obtenían
dignidad y trabajo,

Pero cambian los tiempos
por eso ruego por ellos
porque es grande la patria,
que no hay nada que pague
respirar de su aire
o morir en su seno.

María Magdalena Gabetta



Pintura: "Del fuego nació la flor" de la pintora riotercerencese Raquel Piedrabuena.



La flor del Ceibo es la flor nacional argentina

No hay comentarios.: