miércoles, 25 de marzo de 2009

El Impenetrable



Atrapada en las cambiantes mareas
del océano de tu amor,
navego entre tus brazos,
queriendo aferrarme a tu profundidad
para grabar a fuego mi nombre
en tu memoria,
apoderándome de tu corazón,
pirata de amor,
buceadora de sueños.

Apenas me permites con sutil indiferencia
flotar cual juguetón delfín que te entretiene,
respirando el aire puro que te azota,
pero sin ingresar en ti a mis antojos,
para dejar mi señal en las cavernas,
de tu profundo y enigmático imperio.

Me cubres de inmensidad
cuando mi cuerpo se integra al tuyo
sacudidos por el rayo del deseo,
seduciéndome con tus cambiantes flujos
frutos del torbellino íntimo que te sacude.

Incansable....
nado en la cúspide de tu pasión,
ansiando sumergirme en el pozo de tu mirada.

Impenetrable...
vuelves acero la ductilidad de tus aguas
al detectar mis invasores movimientos,
tornándote hermético,
alejándome de ti,
alejándote de mí,
convirtiéndome en sirena solitaria
alternando entre las agudas rocas de tu orilla
y tu misteriosa superficie de plata.

María Magdalena Gabetta

Pintura: "Sirena" del Pintor Español, Juan Antonio Torrijo Latorre (Graju)


1 comentario:

Laura dijo...

hermoso poema Magda, uno nunca termina de "acostumbrarse" a las bellezas que escribís, siempre hay una cuotita de sorpresa en cada verso.
Mi beso de siempre