jueves, 28 de mayo de 2009

¡Que no te maten!

En agradecimiento al escritor español "Jardinero de las Nubes" por su historia "Rasguña las Piedras".


No es una causa justiciera,
ni es una guerra encubierta,
es sólo decir las cosas como son las cosas,
es sólo alertar a los que vienen.

Mira...
Ten cuidado...
hace tiempo ...
una juventud idealista
pensaba en el presente y el futuro,
decía discursos en los andenes,
juntaba niños en las plazas,
aliviaba dolores en las villas,
inventaba boletos accesibles
al tren de las utopías.

Los mataron..
¿te enteraste?
¡Los mataron!

Los torturaron....
¿lo supiste?
¡Los torturaron!

Los violaron.....
¿Te lo contaron?
¡Sí! los violaron,
en cuerpos y almas
y...
los mataron.

Eran jóvenes
¿te enteraste?

Tenían sueños
¿lo adivinaste?

Tenían amores
¿lo sospechaste?
Y...
los mataron.

Ya te lo dije..
vine a avisarte...
están allí...
en todas partes...
están en sombras...
están ocultos....
te están mirando....
¡que no te atrapen!
¡que no te maten!


María Magdalena Gabetta


Pintura: "La Noche de los Lápices" del Pintor Argentino, César López Claro (1912-2005) (me tomé el atrevimiento de subirla al blog)

6 comentarios:

El jardinero de las nubes dijo...

La gratitud, querida Magdalena, es la que yo experimento yo hacia ti, pues me has ayudado con tus sabios consejos a elaborarlo.

El poema es bellísimo, el poema levanta esacalofríos... Gracias, mi amiga.

Un abrazo.

Beto Brom dijo...

La fuerza es el idioma de los enceguecidos por esas creencias de totalitarismo que deambulan por el mundo y ocasionan víctimas y hasta muertes en nombre de una justicia ficticia envuelta en la bandera de la mentira.

Enarbolemos la bandera verdadera, al igual que tu, Magda, lo has hecho aquí.

beto

lanochedemedianoche dijo...

Hola Magda, estoy leyendo a jardinero, y no te imaginas es espeluznante lo que paso en nuestro país, yo sabía de las torturas pero no de tanta crueldad, tanta saña, me dolía el alma mientras leía el relato del jardinero, ya sé que así fueron las cosas, pero duele amiga, tu poema magnifico, refrescándonos en esa tragedia aberrante de esos años, buen fin de semana amiga linda.

Besitos

•Oblivion• dijo...

Que hermoso, como estudiante revolucionario de mi pais, te puedo decir que la lucha mas ferviente que se vive, es la luche de no olvidar, de no olvidar a nuestros muertos, y que el mundo se entere, quienes son y por que murieron.

Te dejo un fragmento de una canción que me marcó mucho, de Ismael Serrano:


"...papá cuéntame otra vez que tras tanta barricada
y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada
al final de la partida no pudísteis hacer nada
y bajo los adoquines no había arena de playa

fue muy dura la derrota todo lo que se soñaba
se pudrió en los rincones se cubrió de telarañas
y ya nadie canta al vent ya no hay locos ya no hay parias
pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza..."

maría magdalena gabetta dijo...

Gracias mis amigos Beto y María del Rosario por estar siempre, Gracias Jardinero por escribir esa magnífica historia y gracias Oblivion por llegarte a mi casa y dejarme tu comentario y esos hermosos versos. Un abrazo. Magda

Juan Carrizo dijo...

Poema que trae recuerdos que todavía duelen como heridas de balas,como golpe de garrotes,siluetas con gorras y cascos,Falcon verdes oliva y sirenas estremecedoras,todavia siguen aullando como lobezno perdido,en el oido de madres y abuelas de pañuelo blancos