miércoles, 7 de octubre de 2009

Gualicho Pa' Enamorarlo








Con actitud descarada
le envío incontables señas
quiero que sea mi gaucho,
quiero ser su dulce prienda.

Si en la milonga lo encuentro,
yo me muestro tentadora,
mostrando poquito a poco,
actitud encantadora.

Si entusiasmado me toca,
se me obnubila la mente,
al estar entre sus brazos
¡soy una china indecente!

Si la pasión me arrebata,
me da vueltas todo el mundo,
y me apresuro a mostrarle
en mi catre dulces rumbos.

Yo sé que mucho le gusta
que le prepare sorpresas
apreste el apero gaucho
¡su potranca anda revuelta!

Soy como soy, eso sabe,
usted es guapo, eso sé,
si lo atrapan mis gualichos,
por siempre lo embrujaré.

Paisano usté tiene dudas,
que lo adore noche y día,
si esta pasión no perdura
¿acaso es culpa mía?

María Magdalena Gabetta


Pinturas de Florencio Molina Campos, pintor argentino (me he tomado el atrevimiento de tomar dos de sus pinturas que están en internet)


Diccionario Gaucho:

Prenda o prienda: Mujer Amada
Catre: cama
Milonga: Baile
China: Cariñosamente el gaucho llamaba así a su mujer
Apero: Conjunto de elementos que componen la montura del caballo
Potranca: yegua
Guapo : Valiente o fuerte, resistidor
Gualicho : Brujería
Paisano: Compañero, amigo.
Etiquetas:

4 comentarios:

Lisandro dijo...

Me encanto este toque gauchesco... un abrazo!

Juan Carrizo dijo...

Coincido con el amigo Lisandro asi conocemos otras fecetas de la gran poeta ,tu manejo de las letras es magnifico,el lector lo disfruta,gracias por compartirlo

Ursula dijo...

Magda...

nuevamente demuestras tu gran dúctibilidad en el manejo de las letras... felicitaciones amiga!!!


beso!!!

Ingrid dijo...

Magda, que lindo blog, por fin te encontré en los preferidos de Ur, me encanta como escribís, tus poemas de tango que leí recién, tus pasionales, todo me gusta! besitos y gracias por dejar tus comentarios en mi lugarcito.