lunes, 26 de diciembre de 2011

Desde las Sombras












Imploraré que la primera luz
que se desprende en la mañana
me redima de las neblinas
que perduran como resabio
de la noche pasada.

Los chacales laceraron mis manos
que quisieron acariciar sus lomos,
sus fauces desgarraron mis hombros,
sus babas sangraron en mi cuello,
gozándose en mi entrega sin reparos,
sumergida expuesta y confiada,
en esa sombra glacial y oscura
ofreciendo sumisa mi sustancia,
a los demonios de mis pesadillas.

Pediré que con esa luz primera
mi esencia se recupere en plenitud
y cicatrice las heridas de la iniquidad.

Suplicaré que la claridad
aleje la detestable criatura nocturna
que me cubría en su posesión mortal
desgarrándome, succionándome
despojándome de mi vitalidad
abandonándome en los basurales de la ignominia,
alimento de gatos vagabundos y rabiosos.

Me arrastraré hacia ese rayo de luz
para que me eleve en él
inyectándome recobrada pureza
que me impulse a liberarme de las garras,
dejando la maldad despotricando
agazapada entre las sombras
sin poder aprisionarme jamás.


María Magdalena Gabetta



Pintura: "Buitres hambrientos de mis ojos" de Fabián Menassa de Lucia (extraído de la web)

No hay comentarios.: