jueves, 13 de marzo de 2008

El Jardinero de las Nubes


Desde una cómoda nube,
a horcajadas del infinito,
observas el mundo cual escenario que gira
mostrando día a día una escena diferente,
que cultivas con amor.

Son tus ojos los que miran,
pero es tu alma la que está mirando.
No es el paisaje que rodea tu tierra
un repetido cuadro inanimado.

Es tu vida y tu pasión....

Para tu alma....
No es inadvertido el temblor del pétalo,
ni el tremolar de las hojas,
ni el susurro del viento.
No son las personas títeres articulados,
ni es la música un pentagrama oxidado.

Tu esencia recoge sabiduría de lo simple
y la transforma en letras de lo bello.
Porque no hay nada más bello
que la simplicidad de la gente
o el aroma de los campos
que engalanan tu tierra.

Es vida, es sentimiento
que procesas con conocimiento
transformándolo en cálido placebo
que riega tu interior para florecer en tus manos,
descansar en tus letras y....
encandilar al lector.

................................
Espadachín de antifaz y pluma.
Jardinero de las nubes.
Juglar de tu tierra.


María Magdalena Gabetta
Pintura: "El Jardinero de las Nubes" del Pintor Español, Feliciano Moya Alcaide

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cercano este poema, cómo consigues saltar la distancia Magdalena. Feliciano Moya es un gran pintor de esta comarca, La Mancha y más concretamente los campos de "Calatrava" en Ciudad Real. Hace unos años incié un curso de pintura con él, y realmente impresiona su sencillez. A mí personalmente me gustan los cuadros que pintó al boquerón del Estena, en los montes de Toledo, es lugar mágico y Feliciano consigue encontrar en su luz gran parte de esa magia.
Tu poema es encantador.

Un beso muy grande desde España, me alegra volver a ver la actividad de tu blog.

El jardinero de las nubes dijo...

Gracias, Magdalena, en mi nombre y en el de Feliciano.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

POEMAS DEL MUNDO LIENZO IMAGINARIO POETA JOAQUIN SARRION LARREY
Poemas » joaquin sarrion larrey » lienzo imaginario

LA BELLEZA DE UN LIENZO IMAGINARIO


Lienzo imaginario
JOAQUIN SARRION LARREY.. POEMAS DEL MUNDO

Te estoy haciendo un lienzo,
que no se puede pintar,
con paletas ni colores,
Pues me valgo de mis sueños,
para no cometer errores.

Tocaba tu cara y te dibujaba,
divino milagro que he de plasmar,
en un lienzo nuevo,
que he de pintar.

Pintaba tus cabellos largos y rubios,
que sobre tu espalda caían,
como seda preciosa,
para mi serían.

Perfilaba tus ojos azul profundo,
como un ancho mar,
que por mucho que mires,
nunca ves el final.

Cuando esté terminado,
lo colgaré en mis sueños,
para recordarte siempre,
y llevarte en mis pensamientos.

Solo lo podrá ver,
quién quiera, o se enamore,
y podrá percibir,
la magia de sus colores.

También lo podemos percibir,
con imaginación y sueños.
Mezcla de inspiración,
para pintarte como eres,
y poderte demostrar,
que gran artista se es…
cuando se quiere..UN SALUDO DE UN MANCHEGO PARA EL JARDINERO DE LAS NUBES