Se vuelven gachas las horas,
sobrepeso indeseado en las espaldas,
y esa enorme angustia interior
que fluye descontrolada.
Dicen los labios las palabras cuchillo
y la conciencia fenece,
agraviada por la impotencia
que la condición humana conlleva.
Se prende la mirada de un imaginario
Crucifijo, buscando alivio
mientras las manos se anudan,
impedidas de caricias.
Se rebela el espíritu ante el dolor
lo sobrepasa la ira,
se escurre, fuego incontenible,
lacerando al inocente que lo enfrenta,
cual piedra que golpea sin aviso.
Se rebela la conciencia a los relojes,
a las inescrutables horas venideras,
ilusa transformista se prende
como mariposa de talco al minutero,
mas la mariposa es leve cual suspiro,
y el minutero continúa su giro,
impertérrito.
Entonces la mentada madurez
cobarde retrocede,
colocándose en posición fetal ante la vida,
sin saber si llorar o gritar,
sin saber si besar o pegar,
porque cuando quiere acariciar,
tan sólo deja heridas.
María Magdalena Gabetta
Pintura: "Cuerpo Roto" de la pintora argentina, Marta Cella
sobrepeso indeseado en las espaldas,
y esa enorme angustia interior
que fluye descontrolada.
Dicen los labios las palabras cuchillo
y la conciencia fenece,
agraviada por la impotencia
que la condición humana conlleva.
Se prende la mirada de un imaginario
Crucifijo, buscando alivio
mientras las manos se anudan,
impedidas de caricias.
Se rebela el espíritu ante el dolor
lo sobrepasa la ira,
se escurre, fuego incontenible,
lacerando al inocente que lo enfrenta,
cual piedra que golpea sin aviso.
Se rebela la conciencia a los relojes,
a las inescrutables horas venideras,
ilusa transformista se prende
como mariposa de talco al minutero,
mas la mariposa es leve cual suspiro,
y el minutero continúa su giro,
impertérrito.
Entonces la mentada madurez
cobarde retrocede,
colocándose en posición fetal ante la vida,
sin saber si llorar o gritar,
sin saber si besar o pegar,
porque cuando quiere acariciar,
tan sólo deja heridas.
María Magdalena Gabetta
Pintura: "Cuerpo Roto" de la pintora argentina, Marta Cella
No hay comentarios.:
Publicar un comentario