viernes, 13 de abril de 2007

Mi Regalo



Tomé en la palma de mi mano un rayo de sol,
quise más luz y tomé uno de luna,
Le agregué algunas estrellas,
solo unas pocas.....

Del aire apresé aroma a jazmines
Había muchos otros, pero elegí ese,
pensé que perduraría mas.....

Robé una pizca de perfumada y fresca brisa
de las sierras......
de esa que mece los umbrosos bosques
de olorosos pinos.

De ríos, vertientes, arroyos y lagos,
hurté gotas de aguas cristalinas
Con el canto de bellas y coloridas aves
cree una música que te gustara.

Apresé unas mariposas y colgué guirnaldas de luciérnagas,
entre mis dedos...

Cerré mi mano repleta de regalos,
soplé sobre el puño y cerrando los ojos...

Desee lo mejor...

Y al abrir nuevamente mi mano
mi regalo voló hacia ti.

María Magdalena Gabetta



EL MEU REGAL (Mi Regalo)

Vaig prendre en el palmell de la meva mà un llamp de sol,
vaig voler més llum i vaig prendre un de lluna,
Li vaig agregar algunes estrelles,
solament unes poques.....

De l'aire vaig capturar aroma a gessamins
Havia molts altres, però vaig triar aquest, vaig pensar que perduraria mes.....
Vaig robar una mica de perfumada i fresca brisa de les serres......
D'aquesta que bressola els umbrosos boscos d'olorosos pins.
De rius, vessants, rierols i llacs vaig furtar gotes d'aigües cristal·lines
Amb el cant de belles i colorides aus vaig crear una música que t'agradés
Vaig capturar unes papallones i vaig penjar guirnaldas de cuques de llum entre els meus dits... Vaig tancar la meva mà repleta de regals,
Vaig bufar sobre el puny i tancant els ulls...
Desitgi el millor I a l'obrir novament la meva mà el meu regal va volar cap a tu.

María Magdalena Gabetta


Gracias Rosita "La Catalana" por la traducción al idioma Catalán


Pintura: de la serie "Mujeres con Cartuchos" del Pintor Ecuatoriano, Julio Cesar Peña Tomalá

Palabras de Julio César Peña Tomalá recibidas por el mail el 24/04/07 tras solicitarle autorización por engalanar con su precioso cuadro mi poesía:

"MUCHAS GRACIAS POR HABER ELEJIDO UNA DE MIS OBRAS, ES PARA MI UN GUSTO FORMAR PARTE DE SU BLOG, ME SIENTO MU ALAGADO YA QUE ESTA PINTURA ME HA PERMITIDO COMUNICARME CON OTRAS PERSONAS, LA FELICITO PORQUE ES UNA EXELENTE POETISA, EXITOS. . .!
ATT
JULIO PEÑA T"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amiga por publicarlo en catalán.
Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Una belleza.

Anónimo dijo...

tu casita quedó hermosisima, creo que valio la pena con un poema tan hermoso que utilizaste como puerta
saludos
Alejandro

Luis de León dijo...

Oye felicidades por tu blog, me gusto el uso de las palabras. Volvere mas seguido

Saludos.

Anónimo dijo...

Un regalo hecho con lo mejor de la naturaleza y fabricado con amor. Suerte recibir un regalo así.
Magda

Anónimo dijo...

ke belleza de poema, ese hermoso regalo esta en tu corazon...



un beso enorme

Addy dijo...

Además del precioso poema, he quedado extasiada con la pintura... bellísima. Un abrazo neni, te quiero. (la Cromis)